Cronograma del turno o del funcionario 

 

El cronograma de turno establece el horario que deben cumplir los funcionarios del turno para cada día de un período.

El cronograma de funcionario establece el horario que debe cumplir un funcionario para cada día. Se carga solamente para indicar excepciones al horario correspondiente al turno.

Las horas de entrada y salida y las cantidades de horas se indican como un número con decimales. Los enteros representan las horas y los decimales los minutos. Ejemplo 8,45 representa 8 horas y 45 minutos.

 

Se pueden cambiar las horas de entrada/salida y la cantidad de horas extras autorizadas correspondientes al código de horario indicado para cualquier día del período. Los campos modificados se mostrarán en fondo marrón.

 

 

Botones

  • Restablecer:
    • Si se están modificando el cronograma del turno: Se descarta el cronograma del turno y restablece el horario para días hábiles.
    • Si se están modificando el cronograma del funcionario: Se descarta el cronograma del funcionario y restablece el cronograma de turno.
  • Borrar: Asigna el valor cero para los campos numéricos y el valor vacio para los campos alfanuméricos.

 

Cómo establecer el horario

 

Hay 3 maneras de indicar el horario que deben realizar los funcionarios:

  1. Horario para días hábiles: Permite establecer un mismo horario para todos los días no feriados, para todos los funcionarios del turno. Se asigna en la tabla de Turnos o en la ventana de Modificar/Agregar cronograma del turno.
  2. Cronograma del turno: Permite establecer el horario día por día, para todos los funcionarios del turno. El horario puede ser distinto para cada día.
  3. Cronograma del funcionario: Permite establecer el horario día por día para un funcionario. Se utiliza para indicar excepciones al horario establecido por los 2 métodos anteriores, por ejemplo cuando un funcionario cambia de horario o sale de licencia.

La forma de determinar el horario que se aplica cada día es:

  1. Si hay cronograma del funcionario, se aplica el horario indicado en dicho cronograma.
  2. Si no hay cronograma del funcionario y hay cronograma del turno, se aplica el horario del cronograma del turno.
  3. Si no hay cronograma del funcionario ni del turno, se aplica el horario para días hábiles.